Apartamentos turísticos El Refugio

logos ubicacion


C/Juan Alberto Belloch Nº 12
44400 Mora de Rubielos (Teruel)
Telf: 978806106-660687373

  • ubicacion01
  • ubicacion02
  • ubicacion03
  • ubicacion04
  • ubicacion05
  • ubicacion06

Nuestros apartamentos están enclavados en el centro de la Villa de Mora de Rubielos, al lado de la plaza del ayuntamiento, centro neurálgico de todo el pueblo, permitiendo un fácil acceso al resto de la población.

Los 3 apartamentos están construidos en un edificio de obra nueva, con las características típicas de la zona, conjugando en su fachada principal, piedra picada junto con soleras de madera, balcones de forja y el resto de la fachada pintada.

Por su fachada principal donde están ubicados los tres salones comedores, se puede admirar el inigualable castillo-palacio de los Señores Fernández de Heredia.

Desde la fachada trasera se puede ver toda la subida del calvario, en el cual al finalizar se encuentra la ermita de la Virgen de los Dolores, a la que todos los moranos le tenemos una especial devoción. Todo ello coronado pos los bonitos restos de la antigua muralla, la cual unida al castillo fortificaba siglos atrás la Villa de Mora.

Los apartamentos tienen entrada independiente del resto de la vivienda por su parte trasera, donde se encuentra un pequeño jardín, y algo que es maravilloso en pleno centro del pueblo, una calle por la cual no pasan coches, tan apenas se oyen ruidos, a no ser en las noches de verano el cantar de las chicharras, o en sus madrugadas el magnifico cantar de los pájaros.

 

 

apartamentos f

Apartamentos

Bienvenido a nuestros apartamentos. ¿Cuál es el tuyo?

Apartamento A

apartamento a main

Consta de:

  • Salón-comedor.
  • Cocina tipo barra americana en el cual hay televisor con DVD y todo el mobiliario que se precisa.
  • Cocina equipada con vitrocerámica, nevera, lavadora, microondas, horno, campana extractora, minipimer, plancha, vajilla, cristalería, cubertería, batería de cocina y diversos utensilios que se puedan necesitar durante la estancia.
  • Baño con ducha y mampara, inodoro, lavabo, radiador toallero, secador de pelo y todo tipo de toallas.
  • Una habitación compuesta pos dos camas de 90 cm., con toda la ropa de cama necesaria, sillón, galán de noche y armario empotrado con cajoneras, estanterías y perchas. Con capacidad para dos personas.

Todos los apartamentos están decorados conjugando lo rústico y lo moderno teniendo cada uno su especial decoración.
Además cada estancia dispone de artículos de limpieza y de primera necesidad.

(No se admiten animales )

  • aparamentoa1
  • aparamentoa2
  • aparamentoa3
 

 

Apartamento B

apartamento b

  • aparamentob1
  • aparamentob3
  • apartamento_2

Consta de:

  • Salón-comedor.
  • Cocina tipo barra americana en el cual hay televisor con DVD y todo el mobiliario que se precisa.
  • Cocina equipada con vitrocerámica, nevera, lavadora, microondas, horno, campana extractora, minipimer, plancha, vajilla, cristalería, cubertería, batería de cocina y diversos utensilios que se puedan necesitar durante la estancia.
  • Baño con ducha y mampara, inodoro, lavabo, radiador toallero, secador de pelo y todo tipo de toallas.
  • Una habitación compuesta por una cama de matrimonio, con toda la ropa de cama necesaria, sillón, galán de noche y armario empotrado con cajoneras, estanterías y perchas. Con capacidad para dos personas.

Todos los apartamentos están decorados conjugando lo rústico y lo moderno teniendo cada uno su especial decoración.
Además cada estancia dispone de artículos de limpieza y de primera necesidad.

(No se admiten animales )

 

Apartamento C

apartamento c

Consta de:

  • Salón-comedor equipado con televisión, dvd, un mueble rustico hecho con ladrillo tipo mudéjar con tres cuadros de cerámica de Teruel. El salón-comedor esta equipado con todo lo necesario.
  • Cocina individual equipada con nevera tipo combi, lavadora, vitroceramica, horno, campana extractora, batidora, cubertería, vajilla, cristaleria, batería de cocina, plancha, sartenes, y todo lo que se pueda necesitar para pasar unos días confortables.
  • Dispone de 3 habitaciones:
    · La 1ª habitación con una cama de 90cm, mesilla de noche, galán de noche, armario empotrado con cajoneras estanterías y diversas perchas, y toda la ropa de cama necesaria.

    · La 2ª habitación esta equipada con dos camas de 90cm con toda la ropa de las camas necesaria, galán de noche, mesillas de noche, sillón, armario empotrado con estantería, cajonera y diversas perchas.

    · La 3ª habitación tiene una cama de matrimonio de 1,50 cm, galán de noche, sillón, armario empotrado con cajoneras, estanterías y diversas perchas, también tiene la ropa de cama.

  • El baño de este apartamento esta equipado con una ducha con mampara, inodoro, lavabo encastrado en el mueble, radiador toallero, secador de pelo y todas las toallas necesarias.

Todos los apartamentos están decorados conjugando lo rústico con lo moderno teniendo cada uno su especial decoración.
Además cada estancia dispone de artículos de limpieza y de primera necesidad.

(No se admiten animales ).

  • aparamentoc1
  • aparamentoc2
  • aparamentoc3
  • aparamentoc4
  • aparamentoc5
  • aparamentoc6
 

apartamentos f

Entorno

Lugares de interés

Castillo de Mora de Rubielos

El castillo de Mora de Rubielos es de estilo románico y gótico en su parte mas moderna y perteneció a la familia Fernández de Heredia. El recinto, ocupa una extensión de 4.000 metos cuadrados. Sus cuatro fachadas son distintas, así como las cuatro torres. Es del siglo XIII.

Ex-colegiata de Santa María La Mayor

Es un edificio prototípico del estilo Gótico, en Aragón durante el siglo XV, y tiene la categoría de Monumento Nacional.
La obra, se construyó gracias al mecenazgo de Juan Fernández de Heredia, quien debido a su enorme prestigio político, consiguió que el templo fuera catalogado como Colegiata. Este personaje permanece enterrado en este lugar, ya que mandó construir una cripta bajo el coro, para albergar su sepulcro.
En la arquitectura de la iglesia, se manifiesta la cubierta de bóvedas de crucería, con un nervio central recorriéndolas.
Además de este maravilloso templo de una nave única, se conserva el claustro, que todavía mantiene en sus paredes elementos originales, como los arcos rebajados sobre columnas.

Torres y Calvario

Sus altos baluartes y la muralla, parcialmente tallada en la cantera,son el mejor exponente del segundo recinto fortificado. Siguiendo la calle de Las Cruces, se inicia en un arco de medio punto rematado por tres pináculos, construido en 1801, Es de sillería, al igual que los pilones que marcan las estaciones. Termina en un arco similar, junto a la ermita de La Dolorosa, s. XVII.

Casa Consistorial

En la plaza de la Villa, se encuentra el ayuntamiento, edificio del s. XVII, edificación simétrica de imponente sillería y parca en elementos ornamentales. Reflejo del declinar del poder señorial y eclesiástico frente a la oligarquía concejil.

 

Fiestas

Festivales de verano

Durante todo el mes de agosto, los fines de semana, se organizan en el castillo los conocidos Festivales de verano, donde tienen lugar diferentes actos, entre los que se incluyen espectáculos de danza, musicales, obras de teatro con reconodicos actores, etc . Durante esta temporada, se organiza el tradicional concurso de ganaderías donde se embuelan los toros que dan fama a Mora de Rubielos, conocida también como La Villa del Toro Embolado por la importancia de esta tradición.

Fiestas de San Miguel

Las fiestas patronales se celebran a finales de septiembre en honor al patrón San Miguel. Desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre .

Clavarios de Santa Úrsula

Los Clavarios de Santa Úrsula se celebran en el mes de Octubre en honor a su patrona. En estas fiestas se celebran actos en honor a la Virgen con ofrendas y fiestas donde tienen cabida los toros y vaquillas así como diferentes orquestas.

Clavarios del Pilar

Los Clavarios del Pilar se celebran también en Octubre donde los matrimonios del año anterior preparan la fiesta para todo el pueblo en honor a la Virgen del Pilar. También tienen lugar los toros y las vaquillas acompañados de pasacalles y orquestas.

XIII media maratón

El sábado 25 de octubre se celebra la XIII media maratón donde existen diferentes categorías de corredores que van desde los Pre-benjamines hasta los más veteranos. Al acabar la carrera, se dan la entrega de trofeos y se ofrece una cena para todos los participantes. Acto seguido, se da suelta al popular toro embolado tras el cual se ameniza la velada con una orquesta.

Feria de ganado y maquinaria agrícola y la XV feria industrial

Ese mismo fin de semana se celebra la tradicional Feria de ganado y maquinaria agrícola y la XV feria industrial y artesanal.

 

ubicacion f

Ubicación

Mora de Rubielos pertenece a la comunidad autónoma de Aragón, provincia de Teruel y a la Comarca Gúdar-Javalambre con Partido judicial en Teruel. Cabecera de la comarca Gúdar–Javalambre.

Mora de Rubielos está situada en la vertiente meridional de la Sierra de Gúdar, a orillas del Río Mora a 1.035 metros de altitud. Tiene una superficie de 166,2 km y consta de 1.615 habitantes a los que se conoce con el gentilicio de moranos.

En el entorno de la población, declarada conjunto histórico artístico en 1978, se alternan abruptos montes cubiertos de bosques de pinos, carrascal sabinares con espacios llanos y labrados salpicados de más de un centenar de masías.

 

mapa

Distancias:

Alicante 304 km
Barcelona 414 km
Valencia 116 km
Madrid 341 km
Castellón 139 km
Cuenca 187 km
Teruel 46 km
Zaragoza 216 km

localizacion desde castillo

Contacto

Para realizar su reserva o pedirnos información sobre los apartamentos, solo tiene que ponerse en contacto telefónico con nosotros en los teléfonos que aparecen en pantalla. Desde aquí le informaremos de la disponibilidad de las habitaciones y del precio de las mismas.

978 80 61 06   660 68 73 73

C/Juan Alberto Belloch Nº 12
44400 · Mora de Rubielos - Teruel